Si tu perro es nervioso y crees que lo único que le sacia es mucho ejercicio físico sigue leyendo

Los perros necesitan ejercicio físico para estar motivados  equilibrados y sanos; es algo bastante intuitivo que todos sabemos. Depende de la raza, la edad y las necesidades específicas de cada perro lo que marcará la intensidad del ejercicio.
Ahora bien, lo que no sabemos es que ante un perro nervioso que tiene ciertos problemas de miedo, confianza en si mismo y en los humanos e hiperactividad el ejercicio físico como solución a estos problemas (es decir cansarlo para que vuelva a casa reventao y que así no de la lata) puede convertirse en su contrario. Me explico: los animales son grandes atletas que cuanto mas les das más necesitan para desfogar y llegará un día que su demanda para agotarse este por encima de tus posibilidades. Haciendo esto también podemos incurrir en una sobreexcitación al animal y hacer que su capacidad de regresar a su estado de calma cada vez sea más difil (es decir que sólo sepa vivir sobreexcitado)
Creo que para encontrar el equilibrio nuestros perros necesitan salir jugar con otros perros, correr…. y a la vez generarles momentos de bajar la intensidad de su energía para que consigan estar tranquilos de manera propia y no solo por puro agotamiento (que además llegará el día que esto ya no funcione y el problema se vea incrementado)
Hacerles ejercicios mentales de pensar también les cansa un montón, y meditar con ellos es una manera de guiarles a su centro de calma para que aprendan a que se puede vivir mejor así sin tanto estrés y conozcan una versión más calmada y sana de sí mismos.
Si te apetece probar a hacer una meditación para que veas los beneficios que hay en el (y por lo ranto en ti) te invito a una clase.
Escríbeme: 660 749 958

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: