Conoce el método Tellington TTouch

El método nace de la mano de Linda Tellington- Jones en 1983 en el mundo ecuestre y de ahí se ha expandido por todo el mundo a múltiples especies.

Consta de 3 partes:

-Trabajo corporal

-Vendajes

-Ejercicios guia en la pista de aprendizaje

«Este método es como un lenguaje no verbal. El objetivo del trabajo TTouch es estimular el funcionamiento y vitalidad de las cėlulas en el cuerpo del animal y activar vías neuronales al cerebro que no se utilizan normalmente. En los estudios que hemos realizado se ha observado que los movimientos circulares activan simultáneamente los 4 tipos de ondas cerebrales. Además se liberan hormonas que reducen los niveles de estrés. Otro de los factores positivos de los TTouch es que la capacidad de comprensión de tu perro se incrementa, aumenta su confianza en ti, así como la confianza en si mismo. Hay una mejora en su salud y sensación general de bienestar. Su propósito no es solo relajar los músculos, sino también producir cambios en el comportamiento.» Explica Linda en su libro: el método de Tellington TTouch.

«Este método es utilizado en la actualidad por propietarios de perros, adiestradores, criadores, veterinarios y por personal de albergues de todo el mundo. Además, ofrece un modo positivo, sin utilizar la fuerza, de enfocar el adiestramiento» Explica en la portada de su libro.

He visto evolucionar a distintos perros con distintos problemas de una forma muy positiva y relevante por lo que recomiendo de todo corazón que descubras esta técnica basada en el respeto y la confianza mutua. Sin duda es una herramienta muy enriquecedora para los dos.

Noe y Wayne trabajando en la pista de confianza

El próximo taller impartido por Mary Rodríguez (www.animalinharmony.com) es el 8 y 15 de Mayo.

También ofrecemos trabajo online personalizado de iniciación durante 1semana (L-V) y hemos creado un grupo de trabajo online de 1 día a la semana donde seguir practicando, aprendiendo y compartiendo dudas.

Para más información: 660 749 958

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: