¿Tu perro tiene alergias? Te interesa este post, lee.

Hoy quiero dar voz a la historia de mi perrita Tui y su caso de alergia. Con 2 años comenzó a salirle unas ronchas que le picaban mucho por la piel, la primera en la barriga y con el tiempo se fue expandiendo a axilas, boca y ojos. El primer vete al que fuimos me dijo que lo más probable es que fuese una alergia medioambiental y le pincho un corticoide y le dio antibiótico pero Tui seguía igual. Como no se curaba la lleve a un segundo veterinario que me recomendó cambiarle la dieta (darle pienso grain free), le dio un drenante a base de plantas para limpiar y una pomada para los «eczemas». El caso es que Tui tampoco mejoraba, aliviábamos los síntomas pero las ronchas nunca desaparecían. Fue cuando le tocó la toma de desparasitar y le di el Bravecto cuando le dio el mayor de todos los brotes llegando a sangrarle las mucosas de la boca y perdiendo el pelo de alrededor del ojo. Me negaba rotundamente a medicar a mi perra de por vida y fue entonces cuando decidí probar con un nuevo veterinario de Ribadeo del que una amiga me había hablado maravillas.

Antes de visitar Anima Mundi. Este brote estaba en barriga, axilas y labios.

La clínica Anima Mundi apuesta por terapias naturales donde considera al perro con una visión holística donde cuerpo y mente viven conectadas y una interfiere en la salud de la otra y viceversa. Juan Luis de Amor dedicó casi una mañana entera a ver a Tui sin tener otros pacientes, cosa que ya de mano me sorprendió gratamente. Le hizo una radiografía para ver si el intestino estaba inflamado (ciertamente lo estaba), aplicó terapia neural y testó a Tui dándole un tratamiento a base de plantas específicas para ella. También me recomendó hacerle un cambio de dieta radical quitándole el pienso y apostando por una dieta Barf. Al mes a Tui le había desaparecido todo síntoma de la alergia con lo que me quedé muy agradecida y contenta de ver a mi perra feliz sin picores. A día de hoy seguimos con una revisión mensual donde Juan Luis sigue orientándome y guiándome en cómo gestionar comidas y corrigiéndole el tratamiento natural.

Sé que cada vez hay más perros con casos parecidos al de Tui por lo que quiero darte el mensaje de que si ya has probado a medicar a tu perro y no funciona vete a Anima Mundi, quizá ellos puedan ayudarte y, lo mejor de todo, con un tratamiento natural sin efectos secundarios no deseados.

Añadir que sus precios son muy asequibles para todos los bolsillos, diría que incluso algo más barato que otras clínicas a las que he ido.

Foto después de 1mes del tratamiento.

Te dejo su contacto, seguro que Juan Luis y su encantador equipo estarán encantados de intentar ayudaros.

Anima Mundi

Avda de Asturias 7

27 700 Ribadeo (Lugo)

982 13 06 31

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: